La celulitis: consejos de una nutricionista Bogotá para mejorar tu bienestar y nutrición
- Maria Paula Estela
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
Aprende cómo una buena nutrición, el ejercicio y la asesoría adecuada pueden ayudarte a reducir la celulitis y mejorar tu bienestar integral.

¡MUJERES! Esto es para ustedes. 💪En Alquimia Nutrición Bogotá, muchas nos consultan porque quieren acabar con la celulitis. Lo primero que debemos saber es que todas tenemos, así que dejemos de compararnos y de ser tan duras con nosotras mismas.
Si bien es cierto que a muchas “no se les ve”, es porque han trabajado duro en su bienestar y nutrición. Los cambios hormonales (como el embarazo), el exceso de comida o la mala calidad nutricional de la dieta, junto con la inactividad, pueden aumentar la cantidad de celulitis presente.
Sin embargo, el secreto no está en las cremas reductoras, ni en envolverse en plástico, ni mucho menos en inyecciones. No existe una cirugía que deje la piel perfecta ni una pastilla milagrosa que “queme grasa”.
El verdadero secreto está en comer sano, mejorar la alimentación guiada por una nutricionista, y hacer ejercicio de forma constante. Se trata de salir de la zona de confort, trabajar las piernas con determinación, hacer sentadillas, perderle el miedo a cargar peso externo de vez en cuando y, por supuesto, disfrutar esa sensación cuando el músculo quema al final del entrenamiento.
Porque todas podemos tener el cuerpo que queremos, si trabajamos por él.No te castigues por lo que ves en el espejo si aún no haces nada para cambiarlo. Acéptate, quiérete y empieza a trabajar desde ahí. Cuando aceptamos y cuidamos nuestra hermosa máquina desde la nutrición consciente, los cambios llegan para quedarse.
En Alquimia Bogotá, creemos que el bienestar, la nutrición, la longevidad y el amor propio van de la mano. Si necesitas una asesoría en bienestar o nutrición online, una dieta guiada por nutricionista Bogotá o un acompañamiento integral, estamos aquí para ti.
✨ Feliz sábado y recuerda: la celulitis no define tu valor, pero tu bienestar sí transforma tu vida.
Comentarios